

La Transéquia vuelve con Maas como patrocinador
El pasado domingo 6 de marzo se celebró la 38ª edición de la Transéquia 2022, un acto popular con una gran tradición, tanto en Manresa como en el resto de la comarca del Bages. Esta singular marcha, que este año solo se ha podido recorrer a pie, es una fiesta del deporte y de la naturaleza que transcurre por uno de los patrimonios culturales más importantes de la zona.
La Transéquia, organizada por la Fundació Aigües de Manresa-Junta de la Séquia, es una auténtica fiesta al aire libre que este año ha congregado a 2.339 participantes, 42% de los cuales procedentes de Manresa, el 26% de la comarca del Bages y el 28% restante de fuera de la zona, un porcentaje muy similar al perfil de participantes de ediciones anteriores.
Respecto a los distintos tramos, 1.051 participantes iniciaron el recorrido en Balsareny, 723 en Sallent y 565 en Santa Anna (Santpedor). Además, la Transéquia también contó con 94 participantes infantiles que recorrieron la llamada Minitranséquia y que realizaron diversas pruebas y juegos en el Parque de la Agulla. Sin olvidarnos de las 270 personas que realizaron tareas de voluntariado para velar por la buena organización de este singular evento popular.
El parque de la Agulla fue el punto de encuentro de los participantes que completaron el recorrido, independientemente del punto de partida escogido. En esta zona, Maas estuvo presente como uno de los patrocinadores principales de la Transéquia. Como es habitual en este tipo de eventos, Maas cedió varios vehículos destinados a garantizar la seguridad de todos los participantes, contribuyendo en la organización de los distintos tramos de la marcha popular.
Mediante este patrocinio, Maas estuvo presente con vehículos cedidos por Maas Ondinauto Seat y Cupra, Citroën Maas Exclusivas Pont, Skoda Maas Pragauto y Maas DS.
Maas tienen la voluntad de seguir apoyando este tipo de eventos celebrados en zonas donde cuenta con una gran presencia a través de sus concesionarios oficiales. De hecho, volverá a dar su apoyo en la próxima edición de la Transéquia 2023 en la que se prevé recuperar las bicicletas, un medio de transporte que no se ha podido utilizar en la actual edición y que supone unos 1.200 participantes en el tramo que recorre el canal de agua de la acequia desde Balsareny hasta Manresa.