

Maas Mobility cede dos furgonetas para recoger a refugiados en la frontera de Rumanía

El pasado jueves 10 de marzo, una expedición formada por 16 vehículos de gran tamaño, entre los que se encontraban dos furgonetas cedidas por Maas Mobility, iniciaron un viaje solidario con el objetivo de entregar ayuda humanitaria y recoger a varias familias ucranianas en la localidad de Timisoara, en el oeste de Rumanía.
Esta acción solidaria, liderada por personas vinculadas al Club de Tennis Sabadell, recaudó en tiempo récord una gran cantidad de alimentos, ropa, medicamentos y hasta 30.000 euros para poder hacer frente a los gastos del viaje, como la gasolina o el alojamiento.
Las 16 furgonetas y los más de 30 conductores voluntarios salieron de Sabadell el jueves por la mañana y llegaron a Máribor, en Eslovenia, sobre las 2h de la mañana, tras completar una ruta de más de 1.500 Km. Al día siguiente, sobre las 19h, llegaron finalmente a Rumanía, concretamente a la localidad de Timisoara. Allí descargaron todo el material que habían recaudado, como alimentos, medicamentos, mantas, ropa, productos de higiene personal e incluso juguetes, y que esa misma noche saldría en tráilers hacia Ucrania.
El sábado por la mañana, tras recoger a más de 70 personas refugiadas entre las que se encontraban varios menores, la expedición puso rumbo a Catalunya. Después de volver a pasar la noche en Eslovenia, algunas de las furgonetas hicieron parada en el norte de Italia. Unas 30 personas ucranianas terminaron su viaje cerca de Milán, donde les esperaban familiares y amigos para ofrecerles alojamiento.
Finalmente, durante la madrugada del domingo al lunes, la expedición llegó a Sant Quirze. Allí las familias refugiadas terminaron un largo viaje de varios días de huida y conocieron a las familias de acogida que les ayudarán a empezar una nueva vida en nuestro país.
Joan Bella, uno de las personas impulsoras de esta acción solidaria, comenta que “el viaje de ida fue muy bonito porque íbamos todos por una misma causa. Todos los amigos, empresarios o conocidos con los que hablamos respondieron desde el primer minuto, por lo que recoger todas las ayudas y organizar el viaje fue muy sencillo. Sabíamos que los cuatro días que durase la expedición serían duros, tanto físicamente como mentalmente, pero la verdad es que ha sido fantástico”.
Desde Maas agradecemos la solidaridad de todos los voluntarios que han hecho posible esta gran labor humanitaria, recorriendo más de 4.400 Km para entregar productos de primera necesidad y recoger a más de 70 refugiados ucranianos.