Maas patrocina la marcha ciclista Selènika

20 September 2021
Maas patrocina la marcha ciclista Selènika


Selènika, el actual nombre de la marcha de resistencia en BTT, tiene origen mitológico de la diosa Lluna de los Griegos, Selene. En un inicio, esta prueba fue concebida como una marcha de resistencia para caminadores, y también para ciclistas pioneros de un ciclismo emergente y minoritario, el “mountain bike”.

El primer día, se hacía andando toda la noche a la luz de la Luna por las grandes umbrías de Castelltallat, Coaner, Salón, Cardona… El día siguiente casi el mismo recorrido se transitaba pedaleando en unas máquinas de rueda gruesa.

La primera edición de esta marcha fue en 1989, donde participaron 15 ciclistas. Desde 2017 la organización decidió remodelar la Selènika haciendo dos modalidades: la Selènika por antonomasia y la Selènika corta, de unos 60-70 km de ruta. El pasado 19 de septiembre se celebró la 32.ª edición con un formato un poco diferente, a causa de la situación actual, con una participación de 500 ciclistas. Hubo un único recorrido, con una distancia total de 74 km, 62 de ellos por pistas y caminos, 7 por senderos, 4 por asfalto y con una altitud máxima de 676m.

Desde hace unos años, Maas participa como patrocinador principal de la marcha ciclista Selenika. Aportando 5 vehículos para realizar las tareas de avituallamiento. Estos vehículos los hemos podido aportar gracias a Seat Ondinauto, Skoda Maas Pragauto, Citroën Maas Exclusivas Pont y Maas Rent a Car.

Trabajamos a diario para conservar nuestros valores y colaborar en eventos relacionados con el deporte es una forma de garantizarlo, esperamos poder repetir como patrocinadores en la siguiente edición de Selènika.